Servicios

Hospitales y Clínicas

Los hospitales y clínicas son establecimientos (grande generador y mediano generador) destinados para la atención y asistencia a enfermos por medio de personal facultativo, enfermería, personal auxiliar y de servicios técnicos durante 24 horas, 365 días del año. Como consecuencia de la actividad sanitaria se producen residuos peligrosos, con riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente.

STERIALE gestiona estos residuos con sus autoclaves de 45 y 22 litros, los cuales tienen una patente de invención para pesar la basura y transmitir la información a través de un sistema encriptado GPRS-SIM. Estos se ubican en diferentes lugares del centro para minimizar el transporte de los residuos peligrosos.

Nuestros contenedores de acero inoxidable reutilizables tienen una patente de invención que impide que su tapa pueda abrirse, si su contenido no ha sido previamente inertizado.

En el interior de nuestros contenedores reutilizables se alojan las bolsas de papel y cartuchos de cartón para punzo-cortantes, las cuales tienen una patente de invención que comprimen el residuo.

Micro Generadores

Los Micro generadores son establecimientos médicos (pequeño generador), que brindan alguna asistencia o servicio sanitario a enfermos en centros regularmente por especialización (farmacias, centros de tatuaje, clínicas veterinarias, residencia de mayores, laboratorios). Dichos centros también generan residuos Biológicos los cuales necesitan un tratamiento y disposición final de estos residuos.

Es aquí donde STERIALE a través de su tecnología y sus patentes de invención a nivel mundial ha desarrollado toda una serie de procesos que hacen más efectivos los tiempos de inertización de estos residuos, impidiendo que permanezcan activos durante más de 30 días. Esto se consigue gracias a que STERIALE tendrá una autoclave en su propia localidad.

Micro Gestor

Los Micro Gestores son establecimientos médicos (micro generador), que brindan asistencia sanitaria especialmente odontológica. Dichos centros también generan residuos Biológicos los cuales necesitan un tratamiento y disposición final de estos residuos.

Es aquí donde STERIALE a través de su tecnología y sus patentes de invención a nivel mundial ha desarrollado toda una serie de procesos que hacen más efectivos los tiempos de inertización de estos residuos, impidiendo que permanezcan activos durante más de 30 días. Esto se consigue gracias a que STERIALE proveerá al odontólogo de unos contenedores patentados que impiden la abertura de su tapa y por lo tanto de su contenido, hasta que éste no se haya esterilizado.

La esterilización se hace en la propia autoclave del Odontólogo en un programa específico y la recogida y disposición final de este residuo inerte es a través del gestor autorizado de reciclado y disposición final designado por STERIALE en su localidad. *(Consultar disponibilidad en su región o país). Lógicamente toda la trazabilidad del proceso es enviada a STERIALE a través de su App de gestión de residuos Biológicos.

Fabricación de los contenedores e insumos

STERIALE ha desarrollado a través de sus patentes de invención, contenedores e insumos específicos para la gestión de los residuos biológicos. Nuestros contenedores reutilizables están fabricados en acero inoxidable con un sistema patentado que impide la apertura de la tapa de este, mientras su contenido no haya sido esterilizado. (Ver PRODUCTOS – Contenedores).

Este sistema permite tener un impacto medio ambiental muy inferior a los sistemas tradicionales de contenedores plásticos que son desechados una vez inertizados junto a su contenido. Igualmente STERIALE ha desarrollado unos insumos (cubos de cartón con tapa y bolsas de papel) que van alojados dentro de nuestros contenedores de acero inoxidable. Este sistema permite que cuando el residuo esta biológicamente activo permanezca en un contenedor reutilizable metálico e imperforable y cuando ha sido inertizado, su envoltura sea la de un recipiente para reciclar de cartón o papel, generando menos impacto medioambiental.

Esterilización (Autoclaves).

STERIALE ha desarrollado a través de sus patentes de invención, autoclaves específicos para la gestión de los residuos biológicos. Específicamente nuestras autoclaves STERIALE son de última generación (Clase B) con bomba de vacío de 3 ciclos y con sistema de esterilización específica para penetración en residuos biológicos.

Tienen un sistema patentado que pesa los residuos contenidos en su cámara y permiten enviar la información en cuanto a su gestión (temperatura, presión, tiempos de esterilización, averías e incidencias, a través de sistema de mensajes encriptados GPRS-SIM.

Igualmente nuestras autoclaves disponen de un lector de códigos que permiten llevar la trazabilidad de todos los contenedores que el centro tenga instalados en cuanto a peso, descripción del residuo, ubicación del contenedor en el centro, alarma por exceso de tiempo del contenedor sin esterilizar, etc.

Este sistema automatizado permite que el personal interno del centro responsable del transporte de los residuos biológicos, no tenga que efectuar ninguna maniobra específica, sino únicamente la de introducir los contenedores recolectados, en la cámara de la autoclave y cerrar su puerta.

Una vez terminado el ciclo de esterilización el operario recibirá a través de la App de STERIALE, toda la información antes referida que transmite la autoclave.

Otros residuos o servicios.

STERIALE tiene subcontratado con diferentes compañías los servicios de transporte de:

  • Medicamentos caducados.
  • Radiológicos.
  • Citostáticos.
  • Anatómicos.
  • Químicos.

A través de su amplia red de Distribuidores, existen otros servicios que prestamos como son:

  • Limpieza Urbana.
  • Recogida de Residuos.
  • Recuperación
  • Ambiental Vertederos.
  • Venta de productos Médicos.

Patentes

Nuestra compañía, después de varios años de investigación en diversos países con todos nuestros sistemas funcionando, ha desarrollado varias patentes a nivel internacional (PCT), para proteger el “Know How” y nuestros productos.

Las primeras patentes se concedieron en España en Enero y Septiembre del 2.018, precediendo la concesión en el resto de países donde han sido solicitadas (152 países).

Los productos o sistemas que ha patentado STERIALE son:

Autoclaves – Contenedores – Insumos.